Al mismo tiempo Segundo Armas demandó llegar a todas las zonas vulnerables de La Libertad.
El alcalde distrital de Pataz, Segundo Armas Villalobos, expresó su agradecimiento y felicitación a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad por la iniciativa de proyectar nuevas intervenciones en el distrito, que buscan mejorar más de 60 km de vías afectadas por los huaicos. Estas obras abarcarán desde Chagual, en el límite con la provincia de Sánchez Carrión, hasta las zonas más afectadas de Pataz.
En una reunión de coordinación con la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Abogada Mirella Urrelo Seijas, se acordaron trabajos en dos importantes rutas: la vía Pte. Chagual (Sánchez Carrión) – Vijus – Nimpana y Calemar (LI-124), de 42.5 km; y la ruta Pte. Chagual (Sánchez Carrión) – Pataz – Pueblo Nuevo – Zarumilla Papagayo – Vijus (LI-125), de 19.25 km.
Estas intervenciones beneficiarán a miles de familias, mejorando la transitabilidad de las rutas y generando nuevas oportunidades económicas para los habitantes de la zona. Con la rehabilitación de estas infraestructuras viales, se optimizarán las condiciones para el transporte de productos hacia los centros de comercialización, lo cual contribuirá al desarrollo local.
El alcalde Armas Villalobos también informó que, como medida inmediata, el jueves 16 dispuso el uso de maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Pataz, con el apoyo del Gobierno Regional, para mejorar y ampliar las carreteras en los sectores de «La Niña» y «Mamalucha». Estas áreas han sufrido daños debido a las intensas lluvias, lo que ha afectado el transporte urbano en la zona.
Finalmente, Armas Villalobos subrayó la importancia de que el Gobierno Regional, además de atender las necesidades de Pataz, priorice la rehabilitación de las vías de acceso a las zonas más vulnerables, para facilitar el transporte de productos agrícolas y mejorar las condiciones de vida de la población rural.