Alcalde advierte paro ante ministro por incumplimiento de expediente

Aldo Carlos Mariños deja en manos del titular de Transportes y Comunicaciones la creciente tensión en la provincia de Pataz, ante el retraso de expediente vial el cual debió culminarse en diciembre último.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, advirtió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, que la provincia que dirige se encuentra al borde de la paralización. El ultimátum se debe al incumplimiento en la entrega del expediente técnico para el asfaltado de la vía nacional Mamahuaje – Tayabamba – Chagual, una obra largamente esperada por la población.

“Queda en sus manos que nuestra provincia se vea paralizada. Las rondas campesinas de la provincia de Pataz el 5 de mayo se van a un paro indefinido, más de 100 mil patacinos en las calles y yo, junto a los 13 alcaldes distritales vamos a acompañar al pueblo, no los vamos a dejar solos. Tiene la tarea usted para evitar eso. Para ello hay que culminar la elaboración del expediente técnico que debió estar concluido el 2024. No se ha cumplido. Nos queda un mes para poder culminar y evitar ese paro”, declaró enfáticamente el alcalde Carlos Mariños.

Estas declaraciones se produjeron durante una reunión clave celebrada en la ciudad de Trujillo, donde el alcalde provincial se reunió con sus homólogos distritales y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta. El objetivo central del encuentro fue abordar la crítica situación de las vías de comunicación en la provincia de Pataz, una problemática que ha generado creciente malestar entre los habitantes.