Comisión de regidores y funcionarios de educación, cultura y deportes hicieron inspección y encontraron personas de malvivir durmiendo en casas prefabricadas.
Un gran susto recibió la comisión de educación, cultura y deportes, conformada por regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras visitar el albergue temporal que se construyó en las instalaciones de la Casa de la Juventud y encontrar personas de mal vivir durmiendo en las casas prefabricadas.
Al promediar el mediodía de este martes 18 de marzo, la comisión integrada por el regidor Miguel Gonzales Rossell, el gerente de Desarrollo Social, Wilmar Moreno Fuentes y el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Paolo Cueva Chávez, llegó hasta el recinto deportivo de la Casa de la Juventud y al abrir uno de los albergues se topó con un sujeto durmiendo en el piso y tras levantarse atacó con improperios y palabras soeces a los presentes.
Otras de las deficiencias encontradas en el servicio de remodelación que se vio en la Casa de la Juventud fue que las oficinas se habían aislados de la cancha deportiva través de un sistema de rejas.
El gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Paolo Cueva Chávez refirió que tanto el gras sintético como los albergues temporales y baños que se edificaron en el lugar quedaron aislados y eran usados por personas de mal vivir que lo estaban usando para consumir sustancias tóxicas.
“Los problemas vienen porque sacaron el cerco perimétrico que protegía el campo de la Casa de Juventud, donde los niños desarrollaban los talleres deportivos y se organizaban los campeonatos de fútbol”, dijo.
“Nos quedamos sin escenario deportivo lo que obligó a la Municipalidad a firmar un convenio con la Universidad Nacional de Trujillo para realizar los campeonatos de fútbol en sus instalaciones. Ahora el contrato con la empresa que brindo el servicio ya se anuló y podremos retomar el escenario deportivo para regresar desde el sábado 23 de marzo con las fechas que faltan del campeonato de fútbol de menores”, agregó.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Wilmar Moreno Fuentes opinó que los servicios hechos en el complejo deportivo Chan Chan y Casa de la Juventud son monumentos a la improvisación, porque nunca se debieron construir albergues temporales con el pretexto que se viene el fenómeno de El Niño y dejarlos abandonados porque los perjudicados son la población deportiva que usaba las instalaciones para sus prácticas competitivas.
“Es necesario volver a recuperar estos espacios para que la juventud liberteña y trujillana vuelva a practicar el deporte de manera continua como lo venía haciendo en años anteriores”, precisó.
“Los trabajos que se han hecho son proyectos de inversión pública y no servicios, que debieron contratarse por otras modalidades como licitaciones, pero la gestión anterior para evitar las convocatorias lo hizo contratar directamente a una empresa para que construyera albergues temporales”, dijo Wilmar Moreno.