“La población no puede esperar más, es por eso que hemos tenido reuniones con Chavimochic, Sedalib y el Ministerio de Vivienda para sentar nuestra posición de independizar al Alto Trujillo de ese megaproyecto que por años viene siendo postergado, e iniciar de manera inmediata el perfil técnico de agua y saneamiento para nuestro distrito”, así lo anunció de manera oficial el administrador de la comuna altotrujillana Joseph Cubas Tejada durante su discurso de orden en la sesión solemne realizada en la plaza de armas, finalizando de esa manera las actividades festivas por el II Aniversario de creación de Alto Trujillo.
“Con el alcalde provincial Mario Reyna nos hemos puesto esta meta enorme, no podemos seguir postergando la necesidad vital de la población, esperando al Ministerio de Vivienda y su megaproyecto. Vamos a iniciar ese proyecto con dinero de la municipalidad de Alto Trujillo”, complementó.
Así mismo, Cubas Tejada, dio a conocer que durante 11 meses de su gestión han tenido importantes logros como la adquisición de cinco nuevas compactadoras para mejorar el servicio de la limpieza pública, el mantenimiento de 11 losas deportivas y principales calles y avenidas que permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la calidad de vida de muchas familias de los sectores beneficiados.
La sesión solemne contó con la presencia del congresista Enrique Alva, el alcalde de Laredo Sergio Vílchez, entre otras autoridades provinciales, locales y población en general.
Finalmente el funcionario edil, Joseph Cubas, saludó a los pobladores en su aniversario, hizo un merecido reconocimiento al esfuerzo de lucha de los primeros fundadores e instó a mantener la unión y perseverancia para convertir a Alto Trujillo en una gran ciudad.
Las actividades por el día central (15 de diciembre) se inició con la tradicional Misa Tedeum, izamiento del pabellón nacional y bandera del distrito, sesión solemne y el desfile cívico donde participaron instituciones públicas y privadas.