Comerciante golpeó a funcionario de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo tras resistirse al retiro de su mercadería de pasadizo de Mercado Zonal Palermo.
Un comerciante del Mercado Zonal Palermo, exMayorista agredió físicamente al Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Moisés Hurtado León, durante un operativo de fiscalización que se ejecutó en el interior y alrededores del centro de abastos.
El ataque se produjo cuando los funcionarios y trabajadores de las diversas áreas ediles realizaban la liberación de pasadizos que son invadidos a diario por comerciantes, quienes colocan sus diversas mercaderías e impiden el libre tránsito de los peatones.
Al ver la acción de los fiscalizadores municipales, algunos de los comerciantes se mostraron renuentes de acatar las disposiciones municipales y liberar los espacios invadidos, por ello en la sección carnes uno de los vendedores intentó agredir al funcionario de la MPT, tras negarse a retirar su mercadería de los pasadizos, pero fue impedido por personal policial que acompañaba en el operativo.
En el altercado, un segundo comerciante, identificado como Juan miguel Neyra Leyton (46), aprovechó la confusión y le propinó una cachetada al gerente municipal Moisés Hurtado y escapó corriendo del lugar.
Efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) corrieron tras del agresor y tras seguirlo por un aproximado de 500 metros, lo alcanzaron y redujeron para trasladarlo a la comisaría Ayacucho para el esclarecimiento de los hechos.
En el operativo participaron funcionarios del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), de las áreas de Salud, Licencias, Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Policía Nacional del Perú.
El alcalde Mario Reyna, condenó la agresión cometida por este mal comerciante, en agravio del funcionario municipal, que, si bien no representa el sentir de toda la masa trabajadora de este mercado, perjudica la labor de reordenar y mejorar la seguridad de este concurrido centro de abastos de la ciudad.