La subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad de Trujillo promueve las técnicas de relajación con paseos al campo para fortalecer el bienestar emocional de los ancianos.
Más de 50 adultos mayores visitaron las lagunas de Conache, en el distrito de Laredo, para practicar Tai Chi como parte de las actividades que desarrolla el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) que conduce la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El subgerente de Derechos Humanos, Marco Quintana informó que los paseos a campo con las clases de Tai Chi han ayudado a fortalecer el bienestar emocional de las personas adultas que se encontraban deprimidas.
“Estas actividades buscan no solo mejorar su estado anímico de los mayores, sino también asegurar que se ejerza plenamente su derecho a la recreación, tal como lo garantiza la Ley 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor”, agregó.
Precisó que estas iniciativas forman parte del trabajo que ha emprendido el alcalde Mario Reyna con un compromiso continuo con el respeto y la dignidad de nuestros adultos mayores, por ello se les busca promover una vida activa y saludable en su etapa de envejecimiento.
“El Tai Chi es una técnica oriental que combina movimientos suaves con técnicas de respiración, concentración mental y relajación, que ayudan a mejorar el equilibrio y la estabilidad en los adultos mayores y reduce el riesgo y el miedo a las caídas” dijo Quintana.