En horas de la madrugada, la Fiscalía allanó la casa del ex primer ministro y exasesor de Pedro Castillo, Aníbal Torres, en San Isidro, con el objetivo de encontrar información relevante que pueda ayudar con la investigación por los delitos de rebelión y conspiración que tiene en su contra tras el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
En total, 13 miembros de la División de Alta Complejidad (Diviac), junto con la fiscal a cargo, vienen registrando cada habitación de la vivienda de dos pisos. Al ex jefe de gabinete se le acusa de haber participado en el intento de golpe de Estado perpetrado por Castillo, el pasado 7 de diciembre.
Aníbal Torres se encuentra en su domicilio acatando esta orden de allanamiento presentada por parte de la Fiscalía. El abogado ha tenido un rol muy importante antes y durante el mandato del expresidente, ya que, previo a ser titular de la PCM, fue ministro de Justicia durante el 2021.
Tras la detención de Castillo en el marco del fallido golpe, lo defendió durante sus primeras horas en la Prefectura del Cercado de Lima luego de la renuncia de Benji Espinoza.
Como se recuerda, en diciembre de 2022, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le impuso un impedimento de salida del país por 18 meses al expresidente del Consejo de Ministros.
Fuente: La República
Foto: Canal N