El nuevo presidente ronderil será elegido en un nuevo congreso programado para el 19 de marzo.
No pudo aferrarse al cargo. René Altamirano Aranda fue destituido por unanimidad del cargo de presidente de las rondas campesinas por las 20 de bases de los diferentes caseríos de Quiruvilca.
A pesar que su período terminó en noviembre del 2025, René Altamirano, en un intento de quedarse en el cargo, fue autoproclamado sin haber conovacado a un congreso de ronderos, conforme lo estipula sus estatutos.
Los dirigentes de diferentes bases, y los integrantes de sus caseríos, acudieron de manera masiva al octavo congreso para decidir destituirlo del cargo por hacer concluido su período y por estar investigado en actos irregulares como cobros indebidos y otros.
Entre los acuerdos finales, fue la programación de un próximo congreso para el 19 de marzo, donde elegirás a su nuevo presidente.
IRRUMPIERON EN AUDITORIO
Cabe indicar que en pleno congreso, René Altamirano con un grupo de ronderos, irrumpieron el auditorio para evitar la elección e impedir su destitución.
Sin embargo, la gran mayoría de bases se pusieron fuerte y exigieron el cumplimiento de sus estatutos, retirándolo del cargo, hecho que se registró en actas.


