Las personas que puedan adoptar una mascota tienen que acercarse a la Subgerencia de Salud o a las oficinas de la Unidad de Control de Comercio Ambulatoria e Informal.
En un operativo inopinado realizado en los alrededores del Mercado Zonal Palermo, personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Trujillo logró rescatar a perritos y gatitos que eran comercializados en condiciones inadecuadas, sin las mínimas garantías de bienestar y protección animal.
Gracias a la rápida intervención municipal, los animalitos fueron puestos a buen recaudo y actualmente se encuentran bajo el cuidado de la comuna provincial, en un ambiente adecuado de la Subgerencia de Salud, donde reciben evaluación veterinaria, alimentación y seguimiento para asegurar su buen estado de salud.
Ahora, estos pequeños animalitos esperan una nueva oportunidad, ya que necesitan de una familia responsable que les brinde protección y amor.
La Municipalidad invita a los vecinos trujillanos a sumarse a esta campaña de adopción responsable, promoviendo el respeto por la vida animal y a ayudar a combatir la venta informal que muchas veces causa la muerte de estas mascotas.
Lugares de adopción: en la Subgerencia de Salud, ubicada en la calle Francisco de Zela N° 506, en el Barrio Chicago, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y en el local de la Unidad de Control de Comercio Ambulatoria e Informal (UCAI), situado en el jirón Grau 700, en el Centro Histórico de Trujillo, de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
Las personas interesadas deberán presentar su DNI y firmar un acta de compromiso de tenencia responsable.


