Anunció que desde el senado promoverá la pena de muerte para violadores, secuestradores y sicarios
El candidato al senado regional por Alianza para El Progreso (N° 1) César Sandoval denunció públicamente este miércoles 28 de enero ante los medios de comunicación que ha recibido serias amenazas de muerte en contra de él y de su familia.
«Ha pasado algo que ya esperábamos. He sido amenazado de muerte y mi familia también. Voy a hacer la denuncia que corresponde ante las autoridades competentes. En democracia nadie tiene derecho a usar el miedo como arma política», expresó indignado.
Además de estas amenazas, César Sandoval recordó que en las últimas semanas se difundió en los medios de comunicación el retiro y la destrucción de su carteles y banners de campaña en la región La Libertad. Algo que calificó de «sicariato político».
«Es un sicariato político. Han derribado casi 120 paneles. Algunos los han quemado. Otros los arrancaron en la madrugada. Mis pintas han sido borradas de espacios cedidos por mis queridos paisanos. Y, en paralelo, han atacado mis redes sociales con un solo objetivo: callarme y cortar mi comunicación con el pueblo de La Libertad», detalló.
Aseguró que estos ataques se deben a que no tiene denuncias ni procesos, algo que incomoda a sus adversarios. «¿Por qué ocurre esto? Porque no cargo mochilas del pasado. No tengo denuncias, ni procesos. Porque, por primera vez, mucha gente dice: Sandoval es alguien distinto», expresó.
Dijo que estas amenazas es algo que les pasa también al ciudadano de a pie, y por eso, desde el Senado, promoverá la pena de muerte para violadores y sicarios. «Voy a hacer enfático en que nos retiremos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que se aplique la pena de muerte a los sicarios, secuestradores y violadores».
César aseguró que, pese a las amenazas que viene recibiendo, seguirá firme en su candidatura que, según explicó, desde hoy estará más enfocada en la seguridad ciudadana de La Libertad. «No tengo miedo. No me van a quebrar. Desde este momento empieza mi cruzada por la seguridad ciudadana. La seguridad se vuelve mi prioridad numero 1», finalizó.


