La ayuda representa un importante alivio económico para las organizaciones sociales de base para asegurar la continuidad del servicio alimentario.
Con la finalidad de asegurar el servicio alimentario de desayunos para las poblaciones más vulnerables del distrito, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene ejecutando el Programa Municipal de Gas Gratuito, una iniciativa implementada por la actual gestión del alcalde Mario Reyna, que desde el año pasado permite la entrega de balones de gas a los comités del Programa de Vaso de Leche (PVL).
Este programa edil beneficia directamente a los 54 clubes de madres que conforman el PVL en el distrito de Trujillo, los cuales atienden a 5,619 beneficiarios, entre niños, adultos mayores y personas en situación de pobreza y extrema pobreza.
Gracias a esta acción de la actual gestión, los comités pueden preparar diariamente sus desayunos nutritivos, garantizando una alimentación oportuna y segura.
La entrega gratuita de balones de gas representa un importante alivio económico para los comités del Vaso de Leche, permitiéndoles optimizar sus recursos y asegurar la continuidad del servicio alimentario que brindan a las familias más necesitadas.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna afirmó que el Programa Municipal de Gas Gratuito continuará fortaleciéndose como una acción solidaria y sostenible, en coordinación con los clubes de madres, para seguir mejorando la calidad de vida de miles de trujillanos en situación de pobreza.


