Lo mas bajo de la política: hacer campaña en una chocolatada navideña para niños

Por: Lic. Iván Morales
El Periodista

La desesperación de algunos malos políticos de llegar al poder no tiene límites ni consecuencias. Es el caso de un sujeto que no le importó las formas ni el momento para ganar la simpatía de las personas con la finalidad de pedir su voto cuando se llegue el momento.

En chocolatadas que ofreció la Universidad César Vallejo en Alto Trujillo, el militante de Alianza Para el Progreso y aspirante al sillón municipal de ese distrito, Jorge Sigüenza Quispe, estuvo regalando calendarios con el símbolo de su partido la «A», a los niños que asistieron a este evento navideño con la sana esperanza de recibir un juguete, chocolate y panetón.

Con esta despreciable, detestable e infame práctica de hacer campaña política, Jorge Sigüenza Quispe, demuestra que se viene aprovechando desesperadamente de la pobreza de la gente para ganarse el voto a cambio de dadivas.

Por todo lo expuesto, exijo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a la Fiscalía de Familia del Ministerio Público y a todas las instituciones que protegen los derechos y la integridad de los niños y adolescentes a denunciar de oficio a este indeseable sujeto de Jorge Sigüenza Quispe por exponer a los niños en esas actividades navideñas y usarlos prácticamente como operadores políticos a estos menores, sabiendo el riesgo que existe en etapas electorales.

Exigo al partido político Alianza Para el Progreso y a su líder César Acuña Peralta, a sancionar a Jorge Sigüenza Quispe, evaluando su permanencia y retirándolo de inmediato de sus filas.