Trujillo: Operativos municipales de fiscalización permiten detectar conexiones eléctricas clandestinas

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue trabajando arduamente para mantener el orden y la seguridad de comerciantes y clientes de la ciudad, por ello, en un reciente operativo, la Gerencia de Fiscalización detectó conexiones eléctricas clandestinas que podrían originar algún incendio.

También se recuperó parte de las vías públicas que fueron ocupadas por comerciantes ambulantes en las calles Sinchi Roca, Zela y alrededores del Mercado Zonal Palermo, para asegurar el tráfico fluido de peatones y vehículos.

Durante la intervención, se detectaron las conexiones eléctricas expuestas con cables que no cumplen las especificaciones técnicas para su uso que podrían recalentarse y originar un incendio con consecuencias fatales.

El trabajo conjunto de la Unidad de Comercio Ambulatorio Informal (UCAI), junto con la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), permitió el decomiso de estructuras y la liberación de espacios, garantizando así un entorno más seguro y ordenado para todos los trujillanos.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna reafirmó su compromiso de continuar con estos operativos en diversos puntos de la ciudad, para asegurar el bienestar de la comunidad y el libre tránsito en Navidad y Año Nuevo.