La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización y la Unidad de Comercio Ambulatorio Informal (UCAI), ha intensificado sus esfuerzos para erradicar el desorden y las congestiones que originan los comerciantes informales en el Centro Histórico, ante la llegada de Navidad y Año Nuevo.
En los últimos días, los comerciantes ambulantes han tomado las principales vías, como la avenida España y jirón Gamarra, originando caos y congestión en el área, afectando la fluidez del tránsito peatonal y vehicular.
Como una respuesta a esta problemática, la municipalidad ha realizado sendos operativos de fiscalización para liberar espacios claves, como el jirón Gamarra, diversas calles del Centro Histórico y la avenida España.
El principal objetivo de estas acciones municipales es restablecer el orden en las vías públicas, garantizando un entorno seguro y accesible para todos los ciudadanos y visitantes. Además, se busca promover el cumplimiento de las normativas municipales y preservar la integridad del patrimonio histórico de Trujillo.
La municipalidad viene vigilando las calles para que los comerciantes no infrinjan las normas y pueda respetar las leyes locales y la convivencia armónica de vecinos en los espacios públicos.
La Municipalidad Provincial de Trujillo reitera su compromiso con el bienestar de los trujillanos y la preservación de los espacios públicos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.


