Un chifa ubicado en la cuadra 20 de la avenida América Sur, en la urbanización Santa María, fue clausurado por la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tras descubrir que el establecimiento presentaba graves condiciones de insalubridad, lo que perjudicaba la salud de sus clientes.
Durante la inspección realizada por las autoridades municipales, con apoyo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, se encontraron diversas irregularidades sanitarias que motivaron la clausura del local por un periodo de 30 días calendarios, conforme a la Ordenanza Municipal N.º 019-2025.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna reiteró su compromiso para cuidar la salud y el bienestar de la ciudadanía, por ello aseguró que los operativos de fiscalización continuarán para garantizar que todos los establecimientos cumplan con las normas sanitarias y de seguridad correspondientes, sobre todo ante las cercanías de las fiestas navideñas y Año Nuevo.
Señaló que todos los días salen los fiscalizadores de la municipalidad, en la mañana tarde y noche por la finalidad de identificar establecimientos comerciales que no cumplen con la normativa municipal vigente y sancionarlos de acuerdo a ley.
Quedo a atrás las malas prácticas de abrir negocios de manera clandestina, ahora los trujillanos tienen que acostumbrarse a un orden y respeto de las normas municipales, para garantizar la seguridad física y la buena salud de su población”, agregó la autoridad edil.


