Trujillo: Comerciantes quieren abrir Mercado Central sin levantar observaciones

Solicitaron nueva inspección, pero la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización constató que peligro del colapso del techo continúa.

Los comerciantes del Mercado Central solicitaron una nueva inspección de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para que inspeccione sus instalaciones y les pueda dar el permiso de abrir sus puertas para atender al público, sin embargo, la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización comprobó que las observaciones no fueron subsanadas.

Durante la inspección, los fiscalizadores constataron que las recomendaciones que motivaron la clausura por 30 días aún no han sido levantadas, especialmente el peligro inminente de colapso del techo que se encuentra en mal estado, situación que representa un riesgo para comerciantes y consumidores.

Tras la visita al Mercado Central, los comerciantes no pudieron sustentar las exigencias municipales para una posible reapertura, por lo que la municipalidad informó que el establecimiento permanecerá cerrado hasta que los responsables del mercado subsanen todas las deficiencias.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna manifestó que hará prevalecer el principio de autoridad para salvaguardar la integridad de los trujillanos y si no cumplen con las normas municipales y medidas de seguridad, el centro de abastos permanecerá cerrado.

“Lo siento por las decenas de familias que tienen sus negocios en el lugar, pero es preferible ser estricto antes que suceda una desgracia que tengamos que lamentar después”, acotó la máxima autoridad edil.