Trujillo: Descubren panetones con registro sanitario vencido durante operativo en La Hermelinda

Acciones de fiscalización se intensifican antes proximidades de Navidad y Año Nuevo para cuidar la salud de los trujillanos.

A pocos días de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, donde proliferan las ventas de panetones, chocolates y leches, la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo inopinado en el mercado La Hermelinda, que permitió detectar la venta de productos con sus registros sanitarios vencidos.

Durante las acciones de control destinadas a proteger la salud de la población trujillana, se intervino el puesto C-366, ubicado en la avenida Pucará, donde las autoridades encontraron 35 panetones en bolsas y 7 en cajas con registro sanitario vencido, lo que representaba un serio riesgo para la salud de los consumidores.

Todos los productos fueron decomisados y se procedió al levantamiento del acta correspondiente de acuerdo a la Ordenanza Municipal 019-2025, para incautar los panetones y ponerlos bajo resguardo municipal.

El operativo alcanzó la revisión de productos de otros puestos de venta de alimentos, dentro del mercado, donde se verificaron deficientes condiciones de salubridad, como falta de higiene, manipulación inadecuada de productos y almacenamiento inseguro, por lo que se realizaron las acciones administrativas necesarias, para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna informó que estos operativos se intensificarán y continuarán de manera permanente, especialmente en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, fechas en las que la venta de panetones se incrementa de forma indiscriminada, tanto en la vía pública como en los puestos de diferentes mercados.

La MPT reafirma su compromiso para velar por la protección de la salud pública de los trujillanos y exhorta a los comerciantes a respetar las normas y a la ciudadanía a verificar la fecha de vencimiento de sus productos antes de adquirirlos.