Trujillo: Clausuran dos locales que promovían el consumo de bebidas alcohólicas

Se ubican en la Prolongación Unión y no contaban con certificado de Inspección Técnica en Seguridad de Edificaciones (ITSE).

La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en colaboración con la Policía Nacional del Perú y el grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), clausuró dos establecimientos comerciales en donde se vendían bebidas alcohólicas.

Los locales se ubican en la prolongación Unión y funcionaban con los nombres sugerentes de Copacabana y Calypso Bar–VIP. Durante la intervención se constató que los negocios no contaban con el certificado de Inspección Técnica en Seguridad de Edificaciones (ITSE) vigente, un requisito fundamental para garantizar la seguridad de todos sus clientes.

Los locales fueron amonestados con una clausura temporal de 30 días calendarios o hasta que levanten las observaciones encontradas por los fiscalizadores municipales.

Este tipo de operativos se enmarca dentro del firme compromiso con el orden y la seguridad que está implementando la actual gestión municipal, la cual viene garantizando una fiscalización constante de locales para asegurar que todos los establecimientos cumplan con sus licencias y certificados de defensa civil para proteger la integridad física de sus usuarios.
Estos operativos continuarán las 24 horas del día, durante todas las semanas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los vecinos y fortalecer una ciudad segura y ordenada.