Titular del Parlamento dijo que el solo hecho de mantener el mismo porcentaje significa una mayor austeridad en este poder del Estado.
El primer vicepresidente y encargado de la presidencia del Congreso, Fernando Rospigliosi, aseguró que el presupuesto del próximo Congreso bicameral, que iniciará funciones a partir de julio del próximo año, no se incrementará y se mantendrá en el mismo porcentaje (0.6%) del presupuesto del sector público.
El presupuesto del Congreso no va a aumentar, se ha fijado un porcentaje que es 0.6% y eso no va a aumentar. El Congreso bicameral, con la misma cantidad de dinero, tendrá que resolver sus problemas», señaló en entrevista con radio Nacional.
Sostuvo que el solo hecho de mantener el mismo porcentaje significa una mayor austeridad en este poder del Estado. «Yo espero que el próximo Congreso bicameral tenga mucha más responsabilidad que la que han tenido congresos anteriores», comentó.
Asimismo, indicó que ya se ha concluido la adquisición de un edificio ubicado en el centro de Lima, el cual pertenecía a una institución bancaria, y que será remodelado para albergar a las oficinas del Senado.
De igual modo, afirmó que en la sede principal del Congreso se viene refaccionando totalmente el antiguo hemiciclo de senadores y que, a partir de diciembre, se hará lo mismo con el actual hemiciclo donde sesionará la Cámara de Diputados.


