Trujillo: Desalojan vehículos estacionados en el pasaje San Agustín

Subgerencia de Fiscalización de Transportes y Tránsito de la Municipalidad de Trujillo realizó operativo inopinado.

En un operativo inopinado para reordenar el tránsito vehicular de la ciudad, la Subgerencia de Fiscalización de Transportes y Tránsito de la Municipalidad Provincia de Trujillo (MPT) logró desalojar a varios vehículos que se encontraban estacionados en el pasaje San Agustín, en pleno centro de Trujillo.

Estas acciones de control se ejecutaron en el lugar, porque el pasaje San Agustín está considerado como una zona rígida o prohibida para el estacionamiento de vehículos motorizados.

Esta vía ha sido señalizada por la municipalidad de Trujillo con letreros que prohíben el estacionamiento de los carros y motos, con el fin de permitir la circulación libre y evitar congestión vehicular, sobre todo en horas puntas o de alta conglomeración de unidades.

Cabe resaltar que en el pasaje San Agustín se ubica la cochera que administra el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), en la cual los ciudadanos pueden guardar sus carros, mientras realizan sus labores diarias o gestiones en alguna entidad pública o privada, para evitar las infracciones correspondientes.

La Municipalidad realizó campañas de sensibilización para educar a los choferes a respetar las señales de tránsito y las zonas rígidas del centro de la ciudad, sin embargo, la mala costumbre de los conductores persiste pese a las multas recibidas.

Se advierte a los conductores que los operativos inopinados se han intensificado para hacer respetar las zonas rígidas. En una primera etapa serán acciones informativas con papeletas preventivas a los choferes y luego vendrán la imposición de fuertes multas, hasta el traslado de los vehículos al depósito municipal.