Liman asperezas: Alto Trujillo y El Porvenir consolidan su unión por la seguridad ciudadana de ambos distritos

El diálogo, un abrazo y un apretón de manos sirvió para que el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura y el administrador municipal de la comuna altotrujillana, Joseph Cubas Tejada, solucionen malos entendidos y vuelvan al camino de la unión por el bien de la seguridad ciudadana de ambos distritos.

En una reunión realizada en la central de monitoreo del distrito zapatero, donde también estuvieron presentes funcionarios y equipo técnico de ambas entidades ediles, se llegó a consolidar acuerdos importantes que se plasmarán en una convenio de cooperación interinstitucional en los próximos días.

Joseph Cubas saludó la apertura del alcalde porvenireño Juan Carranza, por liderar nuevamente el camino del diálogo en beneficio de la población de ambas jurisdicciones, que viene siendo azotada por la delincuencia y la criminalidad.

“Tengo que reconocer la gentileza de Juan Carranza de consolidar su firme compromiso con nuestro distrito de Alto Trujillo, ofreciéndonos la logística y apoyo tecnológico para que las 40 cámaras donadas por el Gobierno Regional de La Libertad, sean monitoreadas desde su central de operaciones. Por disposición del alcalde provincial Mario Reyna, de nuestra parte, seremos recíprocos, nuestro personal trabajará de manera conjunta con el de El Porvenir para estar pendientes de las incidencias que sucedan entre ambos distritos”.

Por su parte, Juan Carranza,  confirmó que su gestión no va a escatimar en brindar todo el soporte a la comuna altotrujillana, pues dijo que tiene un compromiso político con la población del mencionado distrito.

“Antes que Alto Trujillo sea elevado a distrito, yo fui elegido alcalde gracias a mis hermanos altotrujillanos. Por lo tanto, tengo una deuda política con ellos, y se la voy a pagar brindando todo el apoyo necesario para que sus cámaras de videovigilancia sean monitoreadas desde nuestra central, hasta que ellos tengan sus propias instalaciones”, sostuvo la autoridad edil.

Cabe resaltar que en estos momentos los técnicos y funcionarios de ambas comunas se encuentran ultimando los detalles del convenio para que sea firmado los mas pronto posible.