El proyecto de la batería de pozos, valorizado en más de S/ 50 millones, fue respaldado por Wilmer Sánchez, tras reunirse con el directorio de la EPS. La obra beneficiará a miles de familias de La Esperanza y distritos vecinos como El Porvenir y Florencia de Mora
El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez, brindó su total respaldó al proyecto de batería de pozos que viene impulsando la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad. Su posición se conoció tras la reunión con el presidente del directorio de Sedalib, Frank Sánchez Romero, y el gerente general Ricardo Leyva Vargas, quien estuvo acompañado de otros funcionarios de la EPS.
Destacaron que la obra, valorizada en más de 50 millones de soles, representa una mejora sustancial en el servicio de agua potable no solo para el distrito de la Esperanza, sino también para las jurisdicciones vecinas de El Porvenir y Florencia Mora, iniciativa que busca garantizar la continuidad y calidad del recurso hídrico en la zona.
De 3 a 10 horas de agua
El proyecto tiene como objetivo principal incrementar drásticamente las horas de servicio de agua potable, pasando de las actuales 3 horas a un total de 10 horas diarias en beneficio de todos los vecinos. El proyecto incluye nueve pozos de agua y casetas de bombeo, dos reservorios con una capacidad superior a los tres mil metros cúbicos y en la actualidad se encuentro en los estudios preliminares.
“Además de La Esperanza esta mega obra hídrica extenderá sus beneficios a otros distritos vecinos, como Florencia de Mora y hasta el nuevo distrito de Alto Trujillo, consolidando un impacto positivo a nivel metropolitano. Este proyecto no solo es infraestructura, es mejorar la calidad de vida de todas las familias de nuestro distrito», afirmó el burgomaestre.
Wilmer Sánchez destacó la importancia del trabajo conjunto, extendiendo su gratitud a todos los funcionarios de Sedalib por la labor articulada que ha permitido la materialización de esta iniciativa. La ejecución de la Batería de Pozos marca un hito en la gestión del recurso hídrico, asegurando un futuro con mayor acceso y continuidad al servicio de agua potable para miles de ciudadanos.


