El Hospital Provincial de Cascas ha marcado un hito importante al iniciar sus actividades en el centro quirúrgico con resultados altamente positivos. Las primeras intervenciones se llevaron a cabo con éxito, demostrando la capacidad operativa y el compromiso del personal de salud de la institución.
Todo ello gracias a la implementación y equipamiento realizado en la provincia por el GORE La Libertad a través de la Gerencia Regional de Salud.
El equipo médico del hospital de Cascas realizó un total de cuatro procedimientos quirúrgicos en la jornada inaugural:
Un (1) Bloqueo Tubárico Bilateral.
Un (1) caso de Absceso de Mama.
Dos (2) Legrados Uterinos.
Las intervenciones contaron con la participación de un equipo multidisciplinario y especializado, compuesto por dos ginecólogos, una anestesióloga, además del valioso personal de enfermería y personal técnico.
Este exitoso inicio de operaciones en el centro quirúrgico del Hospital Provincial de Cascas representa un gran avance en la mejora de la oferta de servicios de salud para la provincia de Gran Chimú y sus alrededores, asegurando que los pacientes puedan acceder a procedimientos especializados cerca de su comunidad.
»Hay que destacar que las operaciones se iniciaron «con buen pie», augurando una etapa de fortalecimiento en la atención quirúrgica dentro del hospital en beneficio de la población de la provincia de Cascas que por este tipo de intervenciones quirúrgicas no será necesario trasladarse hasta Trujillo», precisó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros.


