Actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo para promover el respeto de este grupo vulnerable de la población.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped), organizó un colorido pasacalle por las principales vías del centro de la ciudad, para conmemorar el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se celebra todos los 16 de octubre.
La actividad de sensibilización busca que la ciudadanía tome consciencia para respetar los derechos de las personas con discapacidad y fortalecer una sociedad más inclusiva y justa para esa población vulnerable.
En el pasacalle participaron las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Trujillo, instituciones del Estado, funcionarios de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, liderados por su subgerente, Marco Quintana, los beneficiarios de la Omaped, entre otros.
Las delegaciones participantes estaban acompañadas por la banda de músicos de la municipalidad de Trujillo y estaban conformadas por grupos de danzas, personas en sus sillas de ruedas, madres con sus bebés en sus cochecitos, niños con globos multicolores y adultos portando carteles con mensajes alusivos al respeto e igualdad para las personas con discapacidad.
Al llegar a la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad de Trujillo, el alcalde Mario Reyna salió para saludar a los participantes del pasacalle y ver las presentaciones preparadas por las personas con discapacidad, en cuanto a deportes y números artísticos.
La autoridad edil manifestó que la actual gestión municipal está impulsando un gobierno con rostro humano, dando mayor apoyo a la Omaped para brindar atención a las personas con discapacidad para que se defiendan sus derechos y los textos constitucionales o normativos se apliquen y no sean letra muerta.