Alto Trujillo: Consultorio Médico Rodante llegó hasta el Barrio 3A para atender a más de 500 niños y adultos mayores de bajos recursos económicos

Más de 500 personas entre niños de la Institución Educativa N° 2026 Medallita Milagrosa, jóvenes y adultos mayores de bajos recursos económicos del Barrio 3A del distrito de Alto Trujillo se beneficiaron de los servicios de salud que brindó el popular Consultorio Médico Rodante de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Por disposición del alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez en esta oportunidad el Consultorio Médico Rodante llegó hasta este sector a fin de prevenir enfermedades que afectan la salud de sus habitantes. Así lo dio a conocer el administrador de la comuna altotrujillana Joseph Cubas Tejada luego de ser atendido, junto a su población, en una de las diferentes áreas que se ofrecieron.

“Hoy hemos atendido a muchas personas, que por su situación de pobreza, a veces es difícil que puedan acudir a un consultorio. En esta oportunidad han sido atendidas en las áreas de medicina general, triaje, obstetricia, nutrición, psicología, odontología, oftalmología, laboratorio clínico y además se han entregado medicamentos totalmente gratis”.

Joseph Cubas dijo que el objetivo de gestionar la visita del Consultorio Médico Rodante es llegar a todos los barrios de esa jurisdicción, principalmente en los sectores en extrema pobreza. Dijo que para complementar la atención, la Municipalidad de Alto Trujillo ofreció sus servicios de Demuna, Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ULE y Padrón Nominal.

“Lo que buscamos con esta atención primaria es trabajar la prevención de alguna enfermedad que pueda presentarse, detectarla a tiempo; de esta manera evitamos riesgos en la salud de la población”.