Aparecen pintas con propaganda de ‘compañero’ en Trujillo, Ascope, Virú, Pacasmayo y la sierra liberteña.
Fernando Alfaro Jiménez volvería a ser candidato al Congreso de la República. Desde hace días aparecen murales anunciando su precandidatura para Diputado y, por tanto, su participación en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano.
Las pintas se aprecian en diferentes puntos de Trujillo, Ascope, Virú, Pacasmayo y la sierra de La Libertad.
El mismo Fernando Alfaro -quien es catalogado por un grupo de ‘compañeros’ como «el vendaval del norte»- compartió fotografías de dichos murales en sus redes sociales, generando reacciones y comentarios.
El aprista, con doble profesión: ingeniero químico e ingeniero civil, ya intentó antes ocupar un escaño, en los comicios del año 2016.
Como se sabe, el proceso para elegir al Presidente, Senadores, Diputados y Parlamentarios Andinos está programado para abril del próximo año.
Las candidaturas en el APRA se definirían a fines de este noviembre.
Mientras tanto ya se desarrollan las inscripciones de quienes aspiran ser precandidatos, y son gratuitas. Es decir, los postulantes no deben pagar ningún derecho.
La modalidad de esta elección interna será ‘un aprista, un voto’, según dio a conocer –en su momento- el Tribunal Nacional Electoral de la agrupación de ‘la estrella’.


