Desplegará serenos, unidades motorizadas y mejoramiento de avenida Juan Pablo II, por donde desfilarán las delegaciones participantes.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de sus diferentes gerencias viene desplegando en plan operativo de acción, que ayude a que salga de la mejor manera el Corso de la edición N° 73 del Festival Internacional de Primavera, que organiza el Club de Leones en nuestra ciudad.
A través de la Subgerencia de Obras se vienen culminado los trabajos de mejoramiento de pistas y veredas de la avenida Juan Pablo II, en el tramo que comprende desde la avenida España hasta el óvalo Papal, con la finalidad que la vía quede en óptimas condiciones para el desfile de reinas, waripolas y delegaciones que participarán del desfile de las flores.
Los obreros han retirado parte de asfalto deteriorado, sardineles en malas condiciones y veredas rotas para cambiarlos por nuevas que permite mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular.
Por su parte las áreas verdes han sido mejorados con el cortado del césped y podado de árboles por parte de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Cesar Campaña Alemán detalló que ya han participado de la reunión de la etapa de la planificación interinstitucional con el Club de Leones, en la cual, su jefe del área de operaciones, se ha comprometido a apoyar con 10 serenos a pie y 6 agentes motorizados.
Además, anunció que su área ha desarrollado un plan de operaciones específico para la fecha del corso, que fue aprobado por la alta dirección municipal y fue compartido con las demás áreas que tienen la responsabilidad de apoyar con las actividades del festival de primavera.
Reveló que también serán apoyados con las cámaras que están interconectadas con la estación de videovigilancia que se ubica en el parque Carlos Martinez de Pïnillos de la urbanización San Andrés.