Denunció el regidor Wilson Asto, señalando que las vías de comunicación están descuidadas en caserío de Caunape por falta de maquinaria.
“Tenemos conocimiento, por fuentes cercanas al alcalde Walter Díaz, que el tractor Oruga de la Municipalidad de Quiruvilca se encuentra malogrado por realizar trabajos personales a su amigo Luis Sauna, mientras la población de Caunape y otros caseríos sufren con las vías de comunicación en mal estado”.
Esta fuerte denuncia lo hizo el regidor de esa comuna, Wilson Asto Diestra, en su cuenta personal de redes sociales, refiriéndose que el alcalde Walter Díaz Ramos estaría destinando la maquinaria pesada de la comuna de Quiruvilca para realizar trabajos en terrenos de sus allegados, como es el caso del morador Luis Sauna.
“Hicieron creer a la población que el señor Luis Sauna donó un terreno a la municipalidad, pero eso no es cierto porque el mismo lo negó. Ahora nadie hasta el momento asume su responsabilidad de reparar el tractor”.
Wilson Asto hizo un llamado a la Contraloría y al Ministerio Público a fin de intervenir en este caso, exigiendo inicien la denuncia penal correspondiente por el presunto delito de peculado de uso por utilizar la maquinaria municipal en actividades ajenas al servicio público.
“Señor Walter Díaz, la población le exige explicaciones sobre el daño ocurrido al tractor, porque mientras usted se preocupa por servir a sus allegados, nuestras carreteras están descuidadas, poniendo en peligro a nuestros profesores, personal de salud y a los mismos pobladores que transitamos diariamente con el peligro de sufrir accidentes”, concluyó el concejal.