Con pancartas y muñecos alegóricos se difundieron mensajes preventivos entre conductores y peatones.
Con la finalidad de reducir el alto índice de accidentes de tránsito, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, ejecutó una campaña de sensibilización con choferes y peatones que circulan por la entrada del distrito de El Porvenir.
La actividad, también sirvió para retirar stikers de los vehículos de transportes público que no tenían autorización o dificultaba la visión de los conductores para manejar. Se contó con el apoyo de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito y la Municipalidad Distrital de El Porvenir.
Durante la jornada educativa se difundieron pancartas con mensajes alusivos al respeto de las señales de tránsito y el cumplimiento de las normas viales. Igualmente, los trabajadores ediles usaron muñecos alegóricos para representar a un semáforo, un policía y la línea del cruce peatonal, para enseñar el respeto de las señales de tránsito de manera didáctica.
El equipo difundió mensajes preventivos entre conductores y peatones, para adoptar conductas responsables para evitar los accidentes de tránsito como: cruzar por las esquinas, usar el cinturón de seguridad, respetar los semáforos, manejar a una velocidad prudente, entre otros.
Este tipo de campañas de sensibilización se realizan en los llamados “Puntos Negros” de la ciudad, debido a la alta concentración de accidentes de tránsito”, como está considerado la zona del Arco de ingreso al distrito de El Porvenir.