Haciendo caso a la razón y sin protagonismos, a diferencia de alcalde de Trujillo Arturo Fernández Bazán (hoy de licencia por salud), el burgomaestre encargado, Mario Reyna, se reunió con el jefe de la Tercera Macro Región de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, para articular acciones que permitan hacer frente a la ola criminal que golpea a la provincia y a la región La Libertad.
Como uno de los primeros acuerdos se indicó que la comuna de Trujillo pondrán a disposición de la Policía los patrulleros de seguridad ciudadana, a fin de diseñar un plan de patrullaje y vigilancia.
También se acordó poner en marcha programas preventivos dirigido a adolescentes y jóvenes.
“La lucha de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de las alcaldías distritales contra estas organizaciones delincuenciales es niño por niño, joven por joven. Vamos a recuperarlos a través de programas sociales, culturales y deportivos», precisó Mario Reyna a Macronorte.pe.
Cabe indicar que Arturo Fernández nunca estuvo de acuerdo ni aprobó el trabajo que viene realizando el jefe de la Tercera Macro Región de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti; incluso pidió que sea removido del cargo.
Fuente: Diario El Correo