Usaban espacios públicos como guaridas para consumir sustancias tóxicas.
Para continuar con el trabajo de mantener el orden y seguridad de la ciudad, un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervino y retiró personas extranjeras que usaban parques y zonas públicas para drogarse.
El operativo se desarrolló en el marco del Plan Programa «Trueno de Impacto», que implementó la actual gestión municipal de Trujillo, de la mano de su alcalde, Mario Reyna, con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana.
El despliegue de los uniformado ediles abarcó lugares como los óvalos Grau, La Marina y Papal, así como las urbanizaciones Chicago, Palermo, Prisma, Los Pinos y el parque Víctor Raúl, ubicado en el ex óvalo Coca Cola.
Los inmigrantes habían invadido los espacios públicos para ingerir bebidas alcohólicas y sustancias ilegales, generando malestar y miedo en los transeúntes, quienes solicitaron el apoyo de Serenazgo.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana informó que este tipo de acciones municipales continuarán en distintos territorios vecinales para prevenir diferentes delitos y recuperar los espacios públicos invadidos por personas de mal vivir para drogarse y emborracharse, de acuerdo al plan de trabajo del alcalde provincial de Trujillo.