La Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo organizó simulacro de rapto de menor.
Con la finalidad de reforzar acciones de prevención en delitos, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organizó un simulacro preventivo contra secuestros de escolares en la institución educativa N° 2222 » Nuestra Señora del Sagrado Corazón», ubicada en la urbanización Villa de Contadores.
Esta iniciativa se desarrolla desde el año pasado como una de las actividades del plan de trabajo de la actual gestión municipal que lidera el alcalde de Trujillo, Mario Reyna y el equipo de capacitaciones de Seguridad Ciudadana de la MPT.
Debido al alto índice de inseguridad, se vienen intensificando las estrategias municipales que buscan prevenir los delitos en sus diferentes modalidades, por ello se realizan recreaciones de un secuestro de un menor en las afueras de los colegios.
Luego de diferentes charlas con la comunidad educativa, se evalúa la respuesta de los menores, padres, profesores y personal de Serenazgo de Trujillo, ante un posible rapto.
Los simulacros son replicados en diferentes instituciones educativas, para que los escolares y padres de familia estén preparados ante un secuestro y sepan cómo reaccionar.
La finalidad es crear conciencia en la comunidad educativa, sobre todo en los niños que son las personas que están expuestas a peligros que existen en las calles cuando van a sus colegios.
Para cualquier emergencia se pueden comunicar al número fijo de Serenazgo 044 298 734 o al WhatsApp 917 742 815 para la atención inmediata.