Revisan documentos que les permita operar de acuerdo a las disposiciones municipales.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), través de la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización intervino una serie de locales, ubicados en la avenida Pesqueda, con la finalidad de que cumplan con requisitos o licencias para poder operar.
En las acciones de control se revisaron las licencias de funcionamiento, el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), permisos de publicidad exterior y las condiciones sanitarias de restaurantes y locales de ventas de comidas preparadas.
Para este operativo inopinado se contó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y serenos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, para mantener el orden y seguridad de los fiscalizadores.
Los locales que no cumplan con la documentación respectiva serán sujetos a sanciones como multas, requerimientos de regularización de licencias o en el peor de los caos serán clausurados de manera temporal.
La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización están realizando operativos inopinados de manera simultánea en diferentes urbanizaciones de Trujillo para preservar la seguridad y salud de trabajadores y clientes que acuden a diario a los establecimientos comerciales.