La jornada de los estudiantes del IX ciclo de Derecho de la Universidad Católica de Trujillo incluyó la entrega de materiales de construcción, charlas sobre violencia familiar, show infantil, juegos y canastas con víveres para madres de la zona.
En una muestra de compromiso con la comunidad, estudiantes del IX ciclo de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Trujillo (UCT) realizaron una significativa jornada de labor social en el sector Las Lomas del distrito de Salaverry, llevando ayuda a los vecinos más necesitados.
La actividad se llevó a cabo la tarde del último sábado y fue organizada bajo la dirección del docente de Responsabilidad Social I, Mg. Walter Linares Cotrina, con el respaldo de la decana de la Facultad de Derecho, Mg. Betsy Cárdenas García, y el director de Responsabilidad Social Universitaria, José Hipólito Purizaca Sernaque.
Durante la jornada, los alumnos y el docente ofrecieron un show infantil para los niños del lugar, entregaron canastas con víveres a familias en situación vulnerable, y desarrollaron charlas informativas sobre violencia familiar y derechos humanos; promoviendo así una cultura de respeto y prevención.
Uno de los momentos más destacados fue la entrega de material de construcción (gravía y 18 bolsas de cemento) a la profesora Mercy Angélica Escobedo Zelada, encargada del PRONEI del sector, y al presidente del Comité Urbanístico Holver Merino Juárez, donación que permitirá mejorar las condiciones del aula donde los niños de la zona reciben clases, asegurando un espacio más digno y seguro para su educación.
La iniciativa fue financiada con recursos propios de los estudiantes, reafirmando así su vocación de servicio y el rol activo que asumen como futuros profesionales comprometidos con la sociedad.