Moderna unidad fortalecerá el trabajo del Servicio de Gestión Ambiental de Sánchez Carrión – SEGASC.
La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama entregó una moderna camioneta a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, con la finalidad de fortalecer el trabajo en favor del medio ambiente y la sostenibilidad en la ciudad de Huamachuco.
El alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra, afirmó que el nuevo vehículo estará designado al área de Servicio de Gestión Ambiental de Sánchez Carrión – SEGASC, que se encarga de llevar el servicio de agua a todo el distrito de Huamachuco.
Esta importante adquisición demandó una inversión de $ 42 mil dólares, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión forma parte. Estas regalías se generan gracias a la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.
“Esta unidad llega gracias a las gestiones que hemos realizado, reafirmando el compromiso con una ciudad más limpia, verde y organizada. Con esta herramienta reforzamos la atención en zonas urbanas y rurales, acercando los servicios ambientales a quienes más lo necesitan y cuidando nuestros valiosos recursos naturales”, afirmó el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra.
Cabe mencionar que la inversión realizada por el Fondo Social Alto Chicama, se ve reflejada en la adquisición de una moderna camioneta pick up doble cabina 4×4, marca Toyota, modelo Hilux, año de modelo 2026, debidamente equipada conforme a las especificaciones técnicas aprobadas y tiene una garantía de cinco años.
El acto de bendición e inauguración de la unidad se realizó en presencia de toda la población. Esta importante ceremonia fue presidida por el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz, acompañado de sus regidores, representantes del Fondo Social Alto Chicama, autoridades regionales y locales.
Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca aporta al Estado Peruano semestralmente, desde el 2021, y a la fecha, el Fondo Social Alto Chicama ha realizado más de 90 obras y financiado 140 expedientes técnicos en beneficio de la población de ande liberteño.