El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través del proyecto Legado, mantiene en excelentes condiciones los recintos deportivos que administra, a fin de que los deportistas y paradeportistas entrenen en ellos a fin de obtener mejores niveles de rendimiento y eleven su competitividad.
A la fecha, 292 personas con discapacidad entrenan en la sede Legado Videna, de ellas 161 forman parte de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, 85 pertenecen a la Federación Nacional de Personas con Discapacidad Física, 36 a la federación de parabádminton. Además, hay una gimnasta, 2 taekwondistas y 7 son del equipo de tenis de mesa.
Estos ciudadanos pueden hacer uso de la infraestructura de primer nivel, que fue diseñada especialmente para el acceso de las personas con discapacidad. Se cuenta con pasadizos amplios, rampas, pisos podotáctiles, ascensores para sillas de ruedas, con sistema braille y baños adaptados, a fin de brindarles un trato igualitario y justo.
La sede Legado Videna cuenta con instalaciones consideradas como las más modernas de América Latina. En este complejo deportivo está el Estadio Atlético, que tiene una capacidad para 5307 personas y cuenta con 2 pistas (una de 9 carriles de 400 metros de largo y otra de calentamiento de 8 carriles). Aquí entrena el laureado paraatleta Carlos Felipa.
Esta sede cumple con los estándares olímpicos y está elaborada con la tecnología más avanzada del mundo, lo cual ayuda a mejorar las posibilidades de nuestro exponente nacional al momento de competir a nivel internacional. También está el área de bádminton, donde entrena la campeona mundial Pilar Jáuregui.
Ambos campeones se han convertido en un ejemplo de superación para miles de personas debido al esfuerzo y dedicación que tienen por el deporte.
TALLERES
Asimismo, Legado ofrece a la comunidad talleres recreativos y deportivos en sus cinco sedes. Para inscribirse hay que entrar en la página web www.legado.gob.pe y dar clic en la sección Talleres, registrarse y realizar el pago correspondiente. Las clases están bajo la dirección de profesores de las federaciones y organizaciones deportivas especializadas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, junto a Legado, vela por el cumplimiento de un país inclusivo, donde no existan brechas sociales.