Aldo Carlos Mariños, considera que medidas como la suspensión de labores mineras y el toque de queda no son efectivas en su provincia.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, se sumó a la marcha pacífica en la capital de esta provincia, ante el llamado de las rondas campesinas y diversas organizaciones sociales, quienes vienen solicitando derogar la suspensión de labores mineras y el toque de queda establecido por emergencia en esta provincia.
Cómo se recuerda, tras el asesinato de 13 mineros, Aldo Carlos Mariño, criticó las medidas del Gobierno, como el toque de queda, por considerarlas ineficaces contra el crimen organizado. Mariño argumentó que el estado de emergencia y el toque de queda carecen de planificación y no constituyen una solución, pues a más de una semana de haberse establecido, no se han reportado resultados favorables.
La autoridad edil, manifestó su firme respaldo y profundo agradecimiento al pueblo patacino por su activa participación.
Asimismo, reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de la provincia, el respeto irrestricto a los derechos de las comunidades y la defensa de oportunidades de trabajo digno para todos los habitantes de Pataz.