Tras la publicación en un medio digital donde indican que la candidata al decanato de los Abogados en La Libertad habría coaccionado a que voten sus socias de ALMA Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas, mediante sus redes sociales señalaron que es mentira lo vertido en la publicación.
Todo lo filtrado de un grupo de Chat de WhatsApp de ALMA no se ajusta a la verdad, describen que se trata de una guerra sucia para impedir que la candidata con el número 3 llegue al decanato.
«Guerra sucia contra la Dra. Edith Carranza, porque tanto miedo que una mujer asuma el decanato del Colegio de Abogados», publicó una integrante de dicho WhatsApp.
Mientras tanto, hacen referencia a que la referida abogada, que habría hecho una denuncia que no se ajusta a la verdad, provocó en todo momento buscando que sea retirada para luego desprestigiar a Edith Carranza, candidata al Decana del CALL.
«La abogada fue quien empezó con la disputa, todos en el grupo de la Asociación pudimos apreciar. Independientemente de las preferencias electorales, fue notable su mala actitud y, si la retiraron, fue porque generaba un mal clima en sus diversas formas de responder. Claramente, parece una provocación», indicaron personas que están en dicho chat.
«Eso es mentira, el usuario Aurora Velázquez estaba tirando indirectas para que hablemos en contra del Dr Deza, se la retiró del grupo porque no dejaba de hablar esas cosas. Nadie hablaba de las denuncias del doctor, ella empezó todo y por eso mismo se la eliminó. En ALMA nuestro voto es libre. Qué pena que estén usando mentiras a 1 día de la elección, son manotazos de ahogados», indicó otra usuaria de dicho grupo.
Mientras que otras personas mostraron su total respaldo a Edith Carranza, quien postula con el número 3 al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad, cuyas elecciones serán este sábado 10 de mayo.