En un hecho considerado como histórico, se instaló por primera vez la Instancia de Articulación Local de Desarrollo e Inclusión Social en el distrito de Alto Trujillo, la misma que tiene como principal objetivo articular acciones entre el gobierno local, programas sociales, organizaciones de la sociedad civil y otros actores que permita el trabajo conjunto en beneficio de la población vulnerable y de extrema pobreza.
Según como lo estable la normativa, la IALDIST la presidirá a partir de ahora el administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, y esta integrada por un representante de Programas Sociales del MIDIS, RENIEC, UGEL 1, el sector privado y otras entidades de la jurisdicción.
Joseph Cubas dijo que entre las principales funciones de la flamante Instancia es mejorar el desarrollo infantil temprano, el desarrollo físico cognitivo de los niños, las capacidades para la inclusión económica de jóvenes y adultos, la calidad de vida de las personas adultos mayores y fortalecer las coordinaciones del entorno de la población.
“La instalación de esta Instancia de Articulación representa un paso muy importante hacia un desarrollo más justo, equitativo e inclusivo en favor de las personas en estado de vulnerabilidad y de aquellas que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza. No podemos hablar de justicia social si existe demasiada pobreza, debemos cerrar esas grandes brechas de desigualdad que vemos en nuestro distrito”, acotó administrador municipal Joseph Cubas.