Laredo: Después de más de 30 años logran titular predios de 17 sectores

Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) y Municipalidad Distrital de Laredo entregaron más de 270 títulos propiedad que fueron gestionados por Cofopri.

Más de 270 familias del distrito de Laredo, que tuvieron que esperar más de 30 años para formalizar sus predios, recibieron sus títulos de propiedad en una ceremonia pública que se realizó el último domingo en el Polideportivo Municipal Las Poncianas, del distrito de Laredo.

Se beneficiaron 17 sectores como el Centro Cívico de Laredo, Bello Horizonte, Centenario, Las Pampas II etapa, Ciudad de Dios, Los Jardines, Nuevo Santo Domingo, Quirihuac, Fray Martín, La Merced III etapa, Las Dunas de Conache, San Borja, Galindo, Pampas de Conache, San Carlos I etapa, Excampamento, y Los Heroes.

En la mesa de honor participaron el gerente de la Oficina del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), Anthony Carhuayo , el alcalde distrital de Laredo, Sergio Vilchez Neira y el regidor distrital, Brayan Calderon Gamboa.

Cabe resaltar que los títulos de propiedad fueron gestionados por Cofopri y según la norma pasaron a la municipalidad provincial de Trujillo para la entrega debida los beneficiarios.

Los títulos de propiedad van a permitir a las familias a acceder a ser beneficiarias del programa Techo Propio y préstamos bancarios para conseguir dinero para que puedan emprender pequeños negocios para mejorar sus ingresos económicos.

El gerente de Plandet, Anthony Carhuayo mencionó que es importante el trabajo articulado con las municipalidades distritales porque conocen sus necesidades y gestionan obras y soluciones para las carencias de sus vecinos.

Agregó que el distrito de Laredo es un ayuntamiento extenso para los nuevos crecimientos urbanos y económicos porque cuenta con áreas agrícolas y turísticas que se deben planificar de manera ordenada.

Mencionó que la seguridad jurídica de los terrenos se da a través de la entrega de títulos de propiedad a los vecinos que ocupan sus espacios y con el tiempo adquieren derechos que deben ser reconocidos por sus autoridades.