Organizan simulacro de accidente en vísperas de jueves y viernes santo

Subgerente de Seguridad Vial de Trujillo invoca a choferes y peatones a respetar las señales de tránsito.

Un muerto y un herido fue el resultado que dejó un simulacro de un accidente de tránsito en la intersección de la avenida América Sur y la Prolongación Cesar Vallejo que fue organizado por la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en vísperas de conmemorar el jueves y viernes santo.

La actividad forma parte del plan de trabajo anual de la Seguridad Vial para concientizar y sensibilizar a los choferes y usuarios de las vías, acerca del respeto de las señales y normas de tránsito.

Es escogió la fecha festiva de semana santa porque las familias salen a pasear a diversos lugares para aprovechar el tiempo del fin de semana largo.
Los conductores deben revisar sus unidades antes de salir para evitar desperfectos mecánicos y no tienen que manejar bajos los efectos del alcohol para evitar los accidentes de tránsito y los peatones deben hacer el uso correcto de las vías públicas para evitar ser atropellados.

Se escogió la intersección de América con Vallejo por ser considerada un punto negro o un tramo de concentración de accidentes. En la dramatización un conductor en estado de ebriedad que manejaba con exceso de velocidad, atropelló a un peatón imprudente que cruzó a mitad de cuadra e hirió a una señorita que lo acompañaba.

Es importante mencionar que esta intersección está dotada de semáforos y señalización vertical y horizontal, sin embargo, este accidente se dio debido al factor humano y la imprudencia e irresponsabilidad del conductor y peatón.

Para este simulacro colaboraron la Clínica San Pablo, la Policía Nacional son su Unidad de Tránsito, el elenco de teatro de la Casa de la Juventud, la Subgerencia de fiscalización de Transporte y Tránsito de la MPT y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.