Miles de familias altotrujillanas corren riesgo por estar cerca a la quebrada.
Pidió que se incluyan en el proyecto a las pequeñas quebradas Río Verde, Bethel, Los Platanales y Villa El Sol.
«Esperamos que San Idelfonso no se retrace más y concluya este año, conforme lo explicó el jefe del ANIN, debido a que nuestro distrito está muy cerca a la quebrada, lo que significa un gran riesgo para población».
Fue lo que demandó el administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, durante la presentación del estado situacional de los proyectos de la ANIN para prevenir desastres por lluvias y huiacos en Trujillo, realizado en el auditorio del Colegiode Ingenierosde La Libertad, y donde se dió a conocer los avances y problemas que viene afectando las obras de las quebradas San Idelfonso, San Carlos y drenaje pluvial de Trujillo.
Joseph Cubas señaló que las obras de la Quebrada San Idelfonso debió haber concluido en diciembre del 2024, pero aún no concluyen por problemas como expropiaciones y otros.
«El director del ANIN, Hernán Yaipen Aréstegui, ha explicado que San Idelfonso se encuentra al 70%. Él se ha comprometido a entregar la obra a fin de año, con la construcción de 35 diques, un tubo transversal y otros complementos que permita que las lluvias no afecte a nuestra jurisdicción».
El funcionario edil, Cubas Tejada, pidió también que incluyan otras pequeñas quebradas que afectan directamente Alto Trujillo, como Río Verde, Bethel, Los Platanales y Villa El Sol; las mismas que se encuentran a sólo 2 kilómetros de El León.
En esta reunión estuvieron presentes también el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta; el gerente General Martín Namay Valderrama, alcaldes distritales y autoridades regionales.