Vecinos de San Andrés cuentan con estación comunitaria de videovigilancia

Pronto Los Pinos también estará interconectada con un sistema de cámaras que permitirá ayudar en la lucha contra la delincuencia.

La ciudad de Trujillo ya cuenta con una nueva estación comunitaria de videovigilancia en el parque Carlos Martínez de Pinillos, en la urbanización San Andrés, que permitirá fortalecer la lucha contra la delincuencia.

El equipamiento municipal opera con normalidad, ya se han interconectados las cámaras de los parques y paulatinamente se vienen instalando los dispositivos de videos de los vecinos.

Además, cuenta con un grupo de WhatsApp que permite vincularse a los vecinos para que puedan enviar sus mensajes de alertas ante alguna emergencia o presencia de sujetos sospechosos, para facilitar una respuesta rápida de los serenos.
La estación comunitaria de videovigilancia tiene una radio base para comunicarse con los serenos del patrullero municipal o motocicleta para que acudan de inmediato a atender las emergencias.

Por otro lado, el equipo municipal de autoridades y funcionarios visitó la urbanización Los Pinos, a solicitud de los vecinos, para conocer de cerca las instalaciones del local comunal del sector y donde se implementará una nueva central de videovigilancia, con la finalidad de reforzar la seguridad en la zona y ofrecer mayor tranquilidad a la comunidad.

Se anunció que ya se ha licitado la construcción de 20 estaciones comunitarias de videovigilancia, las cuales se sumarán a las 3 ya existentes y pronto se inauguran 2 más como las de San Andrés y El Valle.

Para reforzar el servicio de seguridad ciudadana se están contratando 95 agentes choferes de camionetas, 20 conductores de motocicletas y 60 operadores de cámaras para que presten apoyo en las nuevas estaciones comunitarias de videovigilancia.