Mario Reyna: “servicios de agua potable y alcantarillado seguirán siendo públicos”

Exalcalde Elidio Espinoza suscribió convenios con el Ministerio de Vivienda cediendo facultades en la administración de los servicios de saneamiento a PROINVERSIÓN.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez señaló que los servicios de agua potable y alcantarillado seguirán siendo públicos, ante la difusión de información inexacta, con claros intereses, tratando de sorprender a los trabajadores de la Empresa de Servicios de Saneamiento de La Libertad – Sedalib S.A. y a la opinión pública respecto a la posibilidad de que estos servicios se privaticen.

El burgomaestre informó que presentó una moción al Concejo Municipal, que se aprobó por unanimidad, declarando de necesidad pública e interés provincial y como servicios estratégicos el acceso al agua potable y de saneamiento en el ámbito de influencia de la empresa Sedalib S.A.

Además, se conformó una comisión especial de recursos hídricos, para evitar una posible privatización de los servicios de agua y alcantarillado.
Mario Reyna afirmó que el Concejo Municipal dejó en claro que los servicios de Sedalib, deben ser siempre públicos y el siguiente paso es que el Congreso de la República se pronuncie de manera similar, para evitar definitivamente una posible privatización o concesión.

Recordó que, en el año 2015, el exalcalde Elidio Espinoza suscribió un convenio marco con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y el año 2016 un convenio específico cediendo facultades respecto a la administración de los servicios de saneamiento a PROINVERSIÓN, por lo que se solicitará modificar la cláusula al respecto, considerando que el Concejo Municipal rechazó un proyecto que podría derivar en la concesión de estos servicios.