La Esperanza: Comuna realiza campaña de limpieza en diferentes sectores de su distrito

En esta actividad medio ambiental se pudo eliminar cerca de 20 toneladas de residuos sólidos entre domiciliarios, de desmonte y de material de construcción que afectaba negativamente al ornato del distrito.

En un esfuerzo conjunto por preservar el buen estado del ornato del distrito, la Municipalidad Distrital La Esperanza, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, la Subgerencia de Limpieza Pública, la Subgerencia Áreas Verdes y la Jefatura del Equipo Mecánico y Maestranza, desarrolló una gran jornada de limpieza y de mantenimiento de las áreas verdes de las principales calles, avenidas y espacios públicos del distrito esperancino, eliminando de esta forma puntos críticos e infecciosos perjudiciales para la salud de la comunidad.

Durante la jornada de limpieza, que se prolongó durante la última semana y se culminó este último miércoles 19 de marzo, se intervino las avenidas Condorcanqui, Chimú, Tahuantisuyo, Cahuide y Los Pinos, además de los sectores del Parque Industrial, Las Palmeras I Etapa, Nuevo Jerusalén III Etapa, Primavera II Etapa, como también la entrada norte del distrito esperancino, en esta actividad medio ambiental se pudo eliminar aproximadamente 20 toneladas de residuos sólidos entre domiciliarios, de desmonte y de material de construcción, contribuyendo positivamente a mejorar la calidad del entorno urbano y a la vez el de promover en la comunidad un ambiente más saludable para todos.

El Gerente de Gestión Ambiental de la comuna distrital La Esperanza, José Oswaldo Suárez Barrueto, indicó que además de la limpieza de las diferentes vías de transitabilidad vehicular y peatonal, calles, avenidas y distintos espacios públicos del distrito esperancino, también se pudo eliminar puntos críticos perjudiciales para la salud de la población, así mismo se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento de las áreas verdes de la plaza principal del distrito, como también de las avenidas Gran Chimú y Tahuantisuyo. Para desarrollar estos trabajos se ha utilizado maquinaria pesada de la comuna distrital La Esperanza y personal obrero con la logística necesaria, con la finalidad de mejorar la calidad del entorno urbano y promover un ambiente más saludable para todos los esperancinos.

El funcionario indicó que los trabajos continuarán en otros puntos de la jurisdicción esperancina, además, invocó a la población a contribuir en el cuidado de los espacios públicos evitando el arrojo de residuos sólidos domiciliarios, desmontes y de construcción. Estos esfuerzos son fundamentales para mantener nuestra ciudad limpia, ordenada y saludable.

Por tal motivo la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Wilmer Sánchez, reafirma su compromiso una vez más con la comunidad, en trabajar juntos por un distrito con desarrollo y más oportunidades.