Empresario agraviado denuncia lentitud de autoridades judiaciales

Asegura que ex pareja le quemó moderna camioneta y aún no hay castigo para ella

Hasta el momento no se castiga lo que habría sido un grave atentado y ataque con daños materiales.
Un enérgico llamado al Poder Judicial para exigir celeridad del proceso con Expediente número 01710-2022-91-1601-JR-PE-07, hizo el empresario Iván Díaz Garrido.

En diálogo con medios de prensa, se refirió al caso y al ataque que sufrió en octubre del año 2020. En aquella oportunidad, Díaz Garrido denunció que su entonces pareja, Juanita Alejandra Guibert Sandoval (hija del otrora consejero regional liberteño Carlos Guibert Gallardo), en un arranque de violencia, incendió su moderna camioneta, en plena vía pública, en la puerta de la casa de un familiar.

El hecho ocurrió en horas de la noche, en la cuadra 11 de la avenida Gonzáles Prada, en la urbanización Santa María.

El suceso, según remarcó el empresario, puso en peligro su vida y la de los vecinos de la zona, que resultaron aterrorizados al ver cómo el vehículo ardía en llamas, en medio de varias explosiones.

El caso se encuentra en el Sétimo Juzgado Provincial Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo, con la magistrada Alicia Villanueva Miranda. En el Ministerio Público, la Carpeta Fiscal Nº 3499-2020 estuvo a cargo de William Rabanal Palacios.

▪️DATO 1

Con Resolución Nº 04, del 29 de mayo del 2024, se le requiere al fiscal que cumpla, en un plazo de 3 días, con presentar sus conclusiones finales.

▪️DATO 2

Sin embargo, luego de casi 10 meses, no se sabe nada más del caso. La defensa legal de Iván Díaz refiere que no fue notificada.