Alcalde Aldo Carlos Mariños realiza gestiones ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa
Gracias a la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, se viene priorizando los estudios del proyecto de modernización del colegio Santo Toribio. Esta importante iniciativa, impulsada a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), representa una gran esperanza para miles de alumnos que anhelan estudiar en un plantel con infraestructura moderna y adecuada en la localidad de Tayabamba.
La gestión conjunta del alcalde Mariños y el congresista Enrique Alva ha sido fundamental para destrabar y acelerar los estudios de este proyecto largamente esperado por la comunidad educativa. La modernización del colegio Santo Toribio no solo mejorará las condiciones de estudio de los alumnos, sino que también contribuirá a elevar la calidad de la educación en la provincia andina.
«La modernización del colegio Santo Toribio es un sueño para muchos niños y jóvenes de nuestra provincia. Estamos trabajando arduamente para que este sueño se haga realidad y nuestros estudiantes puedan tener acceso a una educación de calidad en un ambiente moderno y adecuado. Siempre lo he dicho, la educación es la base del desarrollo de nuestra sociedad y estamos comprometidos en brindarles a nuestros niños las herramientas necesarias para que puedan construir un futuro mejor», destacó Carlos Mariños.
Se busca que la nueva infraestructura educativa cuente con aulas modernas y equipadas, laboratorios, biblioteca, espacios deportivos y áreas verdes, entre otros ambientes necesarios para el desarrollo integral de los estudiantes. Esta inversión en educación representa una apuesta por la niñez y juventud de la provincia de Pataz.