La población del distrito El Porvenir se verá beneficiado con El moderno establecimiento de salud de Gran Chimú, tras las gestiones que viene realizando la Gerencia Regional de Salud para que sea recategorizado de I-2 a I-3, para ello, el nuevo personal CAS que será incorporado en La Libertad está priorizado para este centro de salud.
Recordemos que se llevará acabo en nuestra región el concurso CAS 2025 en donde serán incorporados 950 plazas, recurso humano que fue conseguido por el gobernador regional César Acuña Peralta ante el Ministerio se Salud y con esto se piensa disminuir parte de la gran brecha que se tiene en personal en diferentes centros de salud y nosocomios.
El ingreso de este nuevo personal ayudará para que este establecimiento de Gran Chimú en el distrito zapatero cumpla con uno de los requisitos que me oeemita su recategorización.
Se entiende que existe cuestionamientos por ver a dicho centro se salud a disposición de los 17 mil beneficiarios, pero desde la GERESA se informa que hay todavía unos pendientes con Hidrandina y Sedalib que se están subsanando a fin de que este establecimiento no tenga ningún percance para el momento de que entre en funcionamiento.
De otro lado informar que las atenciones a la población asignado al establecimiento no han dejado de ser atendidos ningún día de lo que va del año en la infraestructura que contaba, recordemos que este nuevo y moderno establecimiento se encuentra en otro espacio.
Desde la Geresa se señala a la población de El Porvenir a que no caigan en informaciones inexactas que generan alarmas y que se viene garantizando los servicios de salud integral en beneficio de la población vulnerable y que los lineamientos desde el Gobierno Regional de La Libertad, pornintermedio del gobernador regional, en favor de la salud, se vienen cumpliendo a cabalidad.