Intensos operativos de prevención se realizaron el fin de semana en diversos sectores del distrito de La Esperanza, en el marco del estado de emergencia decretada por el gobierno, con el objetivo de contener la delincuencia, llevando de esta manera tranquilidad en la población esperancina.
Los operativos fueron dispuestos por la Subprefectura del distrito La Esperanza, Abog. Pilar Velásquez, con el apoyo de las fuerzas policiales, y en plena coordinación con la municipalidad esperancina, que desplazaron al personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Transporte, Gerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Subgerencia de Licencias y Comercialización, Subgerencia de Salud y la Unidad de la Policía Municipal, para las acciones correspondientes de fiscalización y control.
Diferentes establecimientos comerciales fueron los supervisados para verificar si cuentan con los permisos necesarios para el proceso de atención al público, además del control de identidad que realizaron los agentes policiales.
Estas acciones continuarán realizándose en el transcurso de los días para generar seguridad en la comunidad y la formalización en los negocios.
La labor fiscalizadora también la realizó el regidor de la comuna distrital La Esperanza, Leonel Cruz Guarniz, quien acompañó a los funcionarios municipales en su tarea de supervisión y control. La actual gestión municipal de La Esperanza reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.