Alcalde de Sayapullo, Jeiner Julca Villena, firmó convenio con la región para ejecutar el mantenimiento rutinario de la vía.
El clamor de los transportistas y la población de los distritos de Sayapullo, Lucma y Marmot – Compín, quienes pedían el mejoramiento urgente de la carretera entre el Cruce Cascas – Baños Chimú, al fin fue atendido.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sayapullo, Jeiner Julca Villena, lideró la iniciativa de firmar un convenio con el Gobierno Regional La Libertad para compartir la inversión en el mejoramiento de la vía, denominado técnicamente mantenimiento rutinario.
“Se trata de una vía de categoría departamental, por lo que los municipios distritales no podemos invertir directamente. De ahí que firmamos un convenio con la región para aportar maquinaria ambas instituciones y dar solución provisional a este álgido problema”, manifestó el burgomaestre.
Julca Villena dice que su municipio aportó con una motoniveladora y un rodillo, mientras que la región dispuso de un cisterna, cargador frontal y volquetes. Hasta el momento los 26 kilómetros de extensión ya están avanzados y el tránsito vehicular se hace – cada día – más fluido y en mejores condiciones.
“Se trata de un trabajo provisional, porque hemos gestionado ante el gobernador César Acuña la construcción de una carretera con pavimento rígido (concreto armado) y esperamos que avancen con los estudios técnicos, para luego asignarle presupuesto y finalmente ejecutar una obra definitiva y duradera”, puntualizó el burgomaestre.
▪️RECLAMO POPULAR
Los pobladores de los distritos de Sayapullo, Lucma y Marmot – Compín consideran que el mejoramiento de las vías utilizando Slurry Seal o sello asfáltico, no ha dado resultados en ninguna parte de la región La Libertad, por el contrario, una vez que empieza el deterioro destruye los vehículos. De ahí que piden mayor y mejor inversión de las carreteras.